About





Barcelona, 1994.

Máster en Historia Moderna por la Universitat de Barcelona. Escribo novelas de fantasía y administro el blog Escribe con Ingenio, en el que ahora mismo te encuentras.

Aunque le llevo dando a la tecla desde los once años (tochos llenos de fantasía y topicazos), mi primera novela, Sorgina, no vio la luz hasta 2016, cuando se publicó a través de la Editorial Ronin Literario como una serie por entregas en formato digital que ha sido nominada en la categoría de mejor ópera prima en los Premios Guillermo de Baskerville 2017 de literatura independiente. Recientemente, mi relato Coronada con sal ha sido publicado en la antología No hay brujas buenas (Ronin Literario, 2017) tras resultar ganador en el concurso del mismo nombre.

Durante el último año, junto con Virginia Buedo, he estado a cargo de la coordinación y edición de Empotradoras, la primera antología ilustrada de erótico fantástico que ve la luz nuestro país.

En la actualidad sigo escribiendo con la misma pasión que tenía en mis primeros años y redacto artículos para la Revista Windumanoth.

Amante de los gatos, de la fantasía y del silencio, me disgusta tanto hablar de mi persona que prefiero transmitirlo todo a través de mis libros.




Publicaciones






Formato Digital
Ronin Literario (2016)



Paloma y el enigmático Aker se abren paso por el misterioso territorio del norte peninsular, en el que las criaturas más fantásticas y terribles coexisten con la superstición de las gentes sencillas. 


La enigmática mujer rubia, llamada sorgina por su acompañante, se enfrentará a seres que acechan en los territorios boscosos que existen demasiado cerca de las aldeas. Por si eso fuera poco, el cruel César, enviado por el cazador de brujas responsable del proceso de Zugarramurdi, persigue a ambos cazadores con el celo de un fanático.






Formato Digital
Autopublicado (2017)


No hay luz. No hay árboles. No hay nada salvo el incesante goteo del agua que cae periódicamente del techo. Nada, salvo la oscuridad.


En las entrañas de la tierra habita una raza tan antigua como cruel en sus costumbres. Los llaman elfos del subsuelo, y rara vez abandonan sus dominios. Salvo que estén de caza.
Contra ellos, no hay mejor arma que la prevención. Eso es algo que todo el mundo sabe en Aka-nhû. Sin embargo, cuando los príncipes son secuestrados, Idräna no tiene mñas remedio que desoír los consejos de su pueblo y adentrarse en el reino de la oscuridad para tratar de salvarles a ellos y a su amigo Caren. Aún si es a costa de su propia vida.







Papel
Ronin Literario (2017)





Los géneros de la fantasía oscura, la espada y brujería y el horror se dan la mano en esta colección de cuentos bajo un denominador común: la magia a lo largo de la historia.

Asumir que la hechicería siempre resulta una amenaza nos permitirá vivir aventuras, emocionarnos y sufrir a lo largo de escenarios tan variados como la Babilonia de los tiempos del Súmer, la región de los Tartessos, la India gobernada por la dinastía Gupta, las tierras árticas de los inuit, la capital del imperio azteca, la Nueva Orleans del siglo XIX o el salvaje oeste americano.

En todos ellos una terrible fuerza mágica acechará con la ruindad que les caracteriza. Dichas fuerzas serán combatidas con la espada, la fuerza bruta o incluso con más magia. ¿Significa eso que hay brujas buenas? Adéntrate en estas páginas de horror y maravilla para descubrirlo…





Formato Digital
Círculo de Lovecraft, nº7 (2018)




Me dejaron solo. Pero pronto se arrepentirán de sus palabras. Cuando regrese a Londres, traeré conmigo la prueba definitiva de que la mitozoología es el futuro de las ciencias naturales.

La vida no ha sido amable con el biólogo Edward St. John. Despreciado y cuestionado por sus colegas de profesión, el joven doctor viaja a Queilén con el objetivo de dar caza a una de las míticas criaturas que pueblan sus costas.

Relato de terror incluido en el nº7 de la revista digital Círculo de Lovecraft.




Formato Digital
Web Libros Prohibidos (2018)





Apenas recuerdo nada de aquella noche, solo que llovía intensamente y que, al alzar la vista, me topé con la silueta imponente de la oscura y solitaria mansión. Una mole de piedra, ladrillo y cristales que alzaba al cielo las puntas afiladas de sus torres, como lanzas. Como garras de halcón.

Una mansión gris se irgue, desafiando el cielo. Nadie sabe mucho acerca de sus habitantes y el secreto que custodian. Tampoco Carbonera. Pero a ella no le asustan los misterios. Ninguno puede ser tan terrible como el que ella misma alberga en su interior.




Formato Digital
Autopublicado (2018)





Nadie ha tomado nunca la fortaleza de los Highwall. Por eso el ataque de los piratas toma por sorpresa a Mark, el joven heredero de la familia. Con el ejército de su tío demasiado lejos para auxiliarle, el muchacho deberá hacer frente él solo la terrible amenaza. Si es que es posible plantar cara al capitán Jules, claro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que al comentar en esta página estás aceptando nuestra política de privacidad. Puedes obtener más información al respecto en el siguiente enlace:

http://escribeconingenio.blogspot.com/p/politicas-de-privacidad.html