Reseña: Los Que Ignoran


Porque el Paraíso puede adoptar formas muy diversas...



BÁSICO

Título: Los que Ignoran
Editorial: HT Publishers
Autor/es: Roberto Alhambra

EDICIÓN

Formato: Rústica
Nº de páginas: 320
Año de edición: 2015
Precio de compra: 9,95€.
(Puedes adquirir la primera parte aquí)

PUNTUACIÓN: 4/5 



¿Y si todo lo que creías fuera cierto?


Con esta premisa nos sumerge Roberto Alhambra en una aventura que poco o nada tiene que ver con su obra anterior, la trilogía La Alianza de los Tres Soles.  La novela que hoy reseño está compuesta por los dos primeros libros de esta nueva saga.

Los Que Ignoran, es una novela  de fantasía grimdark ambientada en un mundo renacentista, en la que se nos describe la lucha por el poder entre los distintos colectivos que habitan este mundo, cada uno de ellos representado por un carismático personaje en pugna constante con sus homónimos.

Si lo que os gusta es ir al grano, el mundo de Los Que Ignoran os robará el corazón, pues el autor nos sitúa en un mundo aparentemente simple, donde situarse es extremadamente sencillo... En comparación con los ardides y conspiraciones que se nos plantean. Resumiendo: un escenario con los nombres justos y todos ellos muy bien utilizados.

Roberto nos sumerge desde las primeras páginas en los tejemanejes del Imperio y de las tierras de Guinakia, situadas al sur de éste y recién adheridas al Imperio. Pero esto va más allá de una pugna político-cultura entre el norte y el sur. El tercero en discordia es el Nuevo Mundo que acaban de descubrir al otro lado del mar.

Té azul. Es como la cerveza, porque en este mundo les flipa a todos

Ahora bien, si lo que buscas son descripciones inacabables de ésta nueva tierra mejor te lees el diario de viajes de Marco Polo, porque otra de las características de esta novela es que no se detiene en fruslerías. La acción es un continuo que no te permite despistarte ni un segundo.

Pero lo mejor de esta novela son los personajes. El autor ha dotado de vida de una manera sublime a sus criaturas, y son ellos quienes llevan el peso de la historia, pues ésta se estructura en PoV (puntos de vista). Estamos ante una novela coral, y ya te advierto ahora que no vas a poder elegir entre sus protagonistas:


-El maestro catador: Representante de la Logia de Alquimistas, y famoso por su gran capacidad de monólogo interior.

-Costas Alara: Almirante y representante de los astrólogos (Los Que Miran). Él es la máxima autoridad de Avanzada, el campamento imperial en el Nuevo Mundo y, en resumen, un hombre sediento de orden.

-Serum: Uno de los ocho Azotes del virrey de Guinakia, Heru Ebola. Enviado en calidad de embajador al Nuevo Mundo. Un hombre que no tiene un pelo de tonto y actúa como representante de Los Que Oyen.

-Sura: Hija del Viejo Rey de Guinakia, depuesto, y actualmente prisionera en Avanzada. Representa a Los Que Tocan (y yo no me dejaría tocar por ella).


A parte del té azul, todos ellos comparten una irónica verdad con el lector: todos ignoran algo. Porque, en un nuevo paraíso, ¿puede salir todo tal y como esperabas?

En conclusión, una novela para que se te desencaje la mandíbula, así que ya podéis correr para haceros con ella o decepcionaréis a La Voz de Nuestros Abuelos ;)


¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. ¡Hala, pues mola! Yo ni he leído nada de este autor ni había oído sobre él. ¡A la lista de pendientes que va de cabeza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás. Yo fui a la presentación que hizo en Barcelona y el libro me compró desde el primer momento, pero cuando lo leí me enamoré del todo ^^

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por la reseña!!! La verdad es que si no me supiera el libro, me lo leía... Pero me lo sé.

    ResponderEliminar