Tres iniciativas para escribir este otoño


Porque las hojas que caen son las de los árboles, no las tuyas.

El otoño es una época maravillosa: se acabó el calor sofocante, volvemos a la rutina (los que no trabajaron en verano...) y regresamos a la estabilidad. 

Y es que en verano todo parece conjurarse para impedirte escribir...

Para mí septiembre es el mes del comienzo, y por eso me parece el momento ideal para retomar la escritura en el caso de que la tuviésemos olvidada, así que hoy os traigo tres maravillosas iniciativas para coger ritmo.


1. Combo de talentos en Isla Tintero


La pluma roja más famosa de Twitter ha montado un percal de aquí te espero para este otoño. ¡Un concurso!

Pero no se trata de una convocatoria cualquiera, sino de un Concurso de Relato Ilustrado en el que se premia tanto el talento escrito, como los dotes de dibujante.



Además, y en vista de que no todos los que escribimos somos artistas, está prevista la posibilidad de participar en parejas (si es que piensa en todo esta chica...).

Y si no conoces a nadie que dibuje o tus amigos con dotes de artista no quieren ayudarte, la señorita Perry ha creado un maravilloso sistema de contacto para emparejar a escritores y dibujantes, así no hay excusas para no participar ^^

Por si estáis interesados, aquí os dejo las bases.


2. ¿Feuda... qué?


Si la fantasía ambientada en mundos medievales ya os tiene hasta las narices de tópicos, deberíais echar un ojo a la iniciativa propuesta por Laura Morán.

Ya habréis notado que últimamente se ha hablado mucho sobre la representación que se hace de la Edad Media en las novelas de fantasía: se suprime la Iglesia, la Peste... pero NUNCA el machismo (os recomiendo este artículo de Víctor Blanco si queréis saber más).


Para paliar esta situación, sobre la que muchos ya se han pronunciado, Laura nos propone participar en la creación de una antología de fantasía medieval sin machismo ni sexismo.

¿A que mola la idea?

Pues tenéis hasta final de año para participar en ella. Y no solo escribiendo un relato, pues también se buscan ilustradores, correctores, editores... Solo tienes que contactar con ella para unirte al equipo.

Os voy a dejar las bases por aquí.

Y por si vais escasos de ideas, también os enlazo un interesante artículo de Cuervo Fúnebre sobre lo que NO hay que hacer con tus personajes femeninos en un medievo de fantasía.


3. Lo mío es aprender...


Por último, y si los concursos no son lo tuyo, permite que te recomiende unirte a El Libro del Escritor.

Sus autores nos ofrecen una completa red social a través de la cual puedes participar en retos de escritura, aprender a través de los cursos que ofrecen, conocer a otros escritores y ganar puntos mediante juegos y pruebas.

Y el diseño es una pasada ^^

Elige bando entre Fantasía y Ciencia-Ficción, participa por tu equipo y sobretodo, disfruta de escribir.

Por si estáis interesados, aquí os dejo la dirección.


Con esta carta de recomendaciones, ya no hay excusa para no darle a las teclas (o al lápiz) este otoño. Salid al parque, embriagaos con los colores cálidos, y escribid.

Por antes de que os vayáis, quisiera daros una importante noticia: la semana que viene el blog celebra un año, y me gustaría saber de qué forma os haría ilusión celebrarlo, ya que un blog sin sus lectores no es nadie.

Dejad vuestras propuestas por aquí.


¡Nos leemos! ^^


7 comentarios:

  1. Hola!! Gracias por la info, me viene muy bien. Lo de la fantasía medieval sin machismo ni sexismo me ha conquistado.
    Habría añadido también a esta lista el maravilloso Nanowrimo, que consiste en escribir una novela de 50.000 palabras en un mes. Yo lo hice al año pasado y me encantó!! (de hecho, tienes mi progreso en mi blog, por si te interesa ^^'')
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, es que el Nanowrimo merece entrada a parte, por eso no está incluído aquí. Un par de semanas antes de que empiece hablaré de él, que este año creo que me sumaré a la iniciativa.

      La propuesta de Laura es fabulosa, creo que saldrá algo muy chulo de ahí, pero hay que circularlo para que se conozca y participe cuanta más gente mejor.

      ¡Nos leemos! ^^

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por mencionarnos. Nos ha hecho mucha ilusión ver que estamos entre tus recomendaciones *W*

    Justamente participamos de jurado en el concurso de Isla Tintero y echaremos una mano en todo lo que podamos a Laura Morán :3

    Así que animamos a todos los lectores a participar en cualquiera de las tres iniciativas (o en las tres, qué leches)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, estáis en todas partes XD

      Las tres son propuestas muy interesantes para todo aquel al que le guste escribir, así que ¿cómo no iba a recomendarlas? ^^

      Eliminar
  3. Lo cierto es que yo en verano no he dejado de escribir :P, pero sí que es cierto que se echan en falta alguna que otra brisa fría inspiradora xD Una pena que aquí en el sur, septiembre siga siendo un mes de calor mortal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el calor, te sientes abotargado y pierdes el ritmo, suerte que para octubre o así ya se habrá ido ^^'

      Eliminar
    2. Rezaré al Señor de Luz para que así sea!

      Eliminar

Recuerda que al comentar en esta página estás aceptando nuestra política de privacidad. Puedes obtener más información al respecto en el siguiente enlace:

http://escribeconingenio.blogspot.com/p/politicas-de-privacidad.html