Del papel a la pantalla: la fantasía, reina del formato audiovisual


Porque la narrativa no solo se disfruta en los libros.

Después de una buena lectura en la terraza, no hay nada con lo que un lector disfrute más que viendo series y películas.

Y jugando a videojuegos, por supuesto. Sobre todo si son tesoros escondidos como los que nos descubren desde el grupo de steam Joyas Ocultas. Si sois jugones, yo me uniría...

Pero como el terreno gamer aún es comanche para un servidor, dejaré que sea monopolio del mencionado grupo y en cambio os hablaré de las novedades que se avecinan en el panorama seriéfilo.

Concretamente de tres futuros estrenos que harán las delicias de cualquier lector de fantasía. O eso esperamos ^^




La Tierra Media, ahora en formato serie

Es más que probable que dentro de poco los fans de Tolkien puedan regresar al mundo fantástico de escritor británico. En esta ocasión, de la mano del gigante Amazon.

La compañía anunció hará unas semanas que su proyecto para convertir El Señor de los Anillos en serie de televisión ya marchaba viento en popa. Y para alegría de no pocos, con equipo de dirección nuevo.

Una serie para atraerlos a todos...

Al parecer, en esta ocasión Peter Jackson no formará parte del proyecto, que se ambientará en los sucesos anteriores a los que tienen lugar en la trilogía de Tolkien.

Todavía quedan muchos detalles por desvelar acerca de este nuevo viaje a la Tierra Media. Pero si no queréis perderos ninguna exclusiva, yo de vosotros no perdería de vista el blog de El Caballero del Árbol Sonriente.



Juego de Tronos no es el final

Otro gigante de la indústria del entretenimiento, la cadena HBO, ha comunicado recientemente su intención de no abandonar el mundo de Canción de Hielo y Fuego.

Tras el éxito apabullante de la serie Juego de Tronos, cuya última temporada se estrenará el próximo 2019, la intención de HBO es seguir explorando el universo de George R. R. Martin.

Para ello, su equipo de guionistas ha empezado a trabajar en una precuela de los acontecimientos narrados en Juego de Tronos. Lo poco que sabemos por el momento indica que el escenario elegido será Poniente en el declive de los Primeros Hombres y el inicio de la Larga Noche.

Así pues, los fans de la obra de Martin podrían disfrutar en un tiempo explorando los mitos y leyendas omnipresentes a lo largo de Canción de Hielo y Fuego. Y como suele suceder, probablemente las historias no serán como se cantan en las canciones de los bardos.



El regreso de Terramar

Hará unas semanas tuvimos noticia de que la productora cinematográfia Jennifer Fox se hará cargo de la adaptación a la gran pantalla de la saga de Terramar.

Según nos informaron desde Deadline, la web que dio la noticia, la propia Ursula K. Le Guin cedió a la productora los derechos sobre su obra antes de su fallecimiento.

No es la primera vez que Terramar se lleva al cine, Ghibli ya lo hizo

Además, ya nos han confirmado que su hijo, Theo Downes-Le Guin participará activamente en el proyecto en calidad de productor ejecutivo.

Si queréis saber más al respecto, tenéis toda la información en este post que preparé para la web de la Revista Windumanoth, que dedica parte de su N3 a hablar sobre la autora y su trabajo.



Como veis, el futuro estará lleno de grandes obras adaptadas a la pequeña y la gran pantalla. ¿Qué opináis al respecto? ¿Os parece que están explotando demasiado el trabajo de estos autores? ¿O por el contrario os morís de ganas de ver el resultado?


¡Nos leemos! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que al comentar en esta página estás aceptando nuestra política de privacidad. Puedes obtener más información al respecto en el siguiente enlace:

http://escribeconingenio.blogspot.com/p/politicas-de-privacidad.html