Reseña: El pasado es un cazador paciente

Hay cosas de las que no se puede escapar...




BÁSICO

Título: El pasado es un cazador paciente
Editorial: Sportula
Autor: Laura S. Maquilón

EDICIÓN

Formato: Tapa blanda
Nº de páginas: 110
Año de edición: 2018
Precio de compra: 5,00€
(puedes adquirirlo aquí)

PUNTUACIÓN: 4/5 



Como ya os adelanté cuando hablamos del relato Cazadora de Sueños, Laura S. Maquilón ha creado toda una historias en ese futuro no tan lejano en el que los sueños pueden robarse y venderse.


La historia empieza de un modo anodino: tras varias décadas de ausencia, Marina regresa a su pueblo natal con el objetivo de cumplir un encargo. Será una misión corta, un par de días y podrá estar de vuelta.

Sin embargo, las cosas no son tan sencillas. En cuanto regresa a aquel lugar al que llamó hogar durante un tiempo, todos aquellos asuntos que dejó pendientes regresan de entre las sombras para golpearla violentamente.



Y es que del pasado no puede huirse. El único camino es enfrentarlo y aceptarlo. Y resignarse a soportar el dolor que inevitablemente inflige.

Por suerte para Marina, no estará sola en este camino de descubrimiento. Contará con la ayuda del joven Roberto, un muchacho perseguido por su propio pasado familiar.

La autora plantea en esta novela, breve y autoconclusiva, muchos temas de gran relevancia social: la importancia de los orígenes, el sufrimiento de la guerra y sus fantasmas, la fagocitación que la urbe hace del campo...


En Gigamesh, hablando sobre el tráfico de sueños

Una historia de género ambientada en un escenario rural, óptima para pasar una tarde de tranquila reflexión. Y también de llanto. Pues Laura S. Maquilón ha tejido en esta historia un verdadero drama humano.

Si queréis saber más al respecto, podéis ver la presentación de la novela que ambas hicimos en la Librería Gigamesh:




Lo único que me queda por añadir es que, de estar en vuestro lugar, no perdería la pista a Laura. Ah, y otra cosa: no os enfrentéis a ninguna lectura suya sin un paquete de pañuelos de papel.


¡Nos leemos! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que al comentar en esta página estás aceptando nuestra política de privacidad. Puedes obtener más información al respecto en el siguiente enlace:

http://escribeconingenio.blogspot.com/p/politicas-de-privacidad.html