De color de rosa: progresos veraniegos


Dicen que la vida es del color que uno decida mirarla. Bueno, pues me alegra anunciar que el inicio del verano para mí es de color rosa. Literalmente. Si os quedáis conmigo entenderéis por qué.


No voy a mentir. Y mucho menos en mi propio blog, que para algo es como mi casa. Desde marzo llevo una racha horrible en más de un sentido.

Entre la situación actual, el caos laboral que me ha generado y la de planes futuros que se fueron al garete (ejem, Sant Jordi), escribir u hacer algo se me ha hecho una montaña. Una montaña alta como el maldito Everest.

Precisamente por eso me ha animado notablemente poder enfrentar la llegada del verano con dos buenas noticias a nivel literario. Y es que a quién no le va a gustar recoger los frutos del trabajo pasado ;)



Despegue estelar de la fictología

A finales de la semana pasada se hacía pública en redes la portada de la antología Fandom of Our Own: There was only one bed.

LA PORTADAZA DE LA FICTOLOGÍA

Para quien lo la conozca, se trata de una compilación de relatos basados en los tropos de los fanfics. Ya sabéis: solo había una cama, de enemigos a amantes, amigos de la infancia... etc.

Sin embargo, a diferencia de los fanfics, los relatos de esta antología se basan en personajes originales (respetemos el copyright). Eso sí, seguro que los avispados lectores descubrirán en qué universos e historias se basan.

Eso sí, espero firmemente que, al menos en el caso de mi relato, Verde Limón, os lleve un tiempo desentrañarlo. Al menos, el tiempo necesario para que me exilie en Bélgica, pues como no se cansan de repetir les promotores de la antología, este relato nos llevará a la cárcel.

¿Veis? Así se expresaban en el hilo de Incorrect Quotes

Tras estas declaraciones os estaréis muriendo de ganas de saber cuándo podréis disfrutar de Fandom of Our Own. No sufráis, si seguís la cuenta en Twitter, os enteraréis al instante.



A golpe de katana

La otra antología que se abre paso con fuerza en este inicio de verano es Katana: una antología samurái, editada por Ediciones Freya.

Como ya os conté en el post recopilatorio de marzo, mi relato, Dragón y Halcón, fue seleccionado en la convocatoria realizada por la editorial. Este ha sido mi primer contacto con el YA, género que no había tocado antes. Y lo cierto es que me agrada mucho el resultado.

De hecho, me encantaría poderos contar más al respecto, pero para eso deberéis esperar un poquito. Concretamente, deberéis esperar al día 9 de julio. Si me seguís en Twitter, podréis conocer todos los entresijos del relato, los personajes y su construcción.

Portada entre flores de cerezo

Eso sí, no iba a cerrar este post sin enseñaros la portada que contendrá esta antología de temática samurái. De hecho, siendo tan bonita, sería delito privaros de verla.

Y sí, tal y como dice ahí arriba, la preventa empieza mañana mismo en la web de la editorial. De modo que si queréis embriagaros del perfume de sakura y gozar con los duelos de katana, yo me iría lanzado a por ella.



Como veis, empiezo el verano con bastante buen pie pese a todo lo que ha pasado. Con dos antologías de camino a convertirse en realidad tangible (y de color de rosa). No me puedo quejar.


¡Nos leemos! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que al comentar en esta página estás aceptando nuestra política de privacidad. Puedes obtener más información al respecto en el siguiente enlace:

http://escribeconingenio.blogspot.com/p/politicas-de-privacidad.html