Propósitos de Año Nuevo para escritores


¿Sin propósitos para el año que viene? Aquí te dejo unos cuantos fáciles de cumplir (y que te harán mejor escritor).

Como esta es la última entrada del año, seremos breves y trataremos un tema que a todos nos trae de cabeza: los propósitos para el año nuevo.

La primera norma para comprometerte a ser mejor escritor el año próximo es la siguiente: no pidas imposibles. No te marques retos que sabes que no vas a cumplir. El que mucho abarca, poco aprieta.

Bueno, a continuación la lista de los tres grandes propósitos que todo escritor debería comprometerse a llevar a cabo (por su bien, eh. Aquí no amenazamos a nadie con cuchillos).


1. Establece un límite de palabras diario


Si aún no tienes marcado un mínimo de palabras a escribir cada día/semana deberías establecer uno. 

Al principio, es mejor un límite pequeñito, 200 palabras por ejemplo, e ir aumentando poco a poco. Se trata de coger un hábito, no de hacer un doce Nanowrimos al año.

2. No procrastinar


La procrastinación debe ser desterrada de tu vida de escritor desde las 00h. del día 1 de enero. De hecho, ya debería estar bien lejos de ti, pero sé que es casi imposible mantenerla a raya todo el tiempo. 

Para lograrlo, intenta apagar el wi-fi mientras escribes, o irte a una atmósfera que promueva un ambiente de concentración (el parque, una biblioteca). 

Como en el punto anterior, una vez cojas la rutina cada vez te será más fácil evitar las distracciones y concentrarte en tu tarea de hacedor de historias. Todo es cuestión de tenacidad.

3. Tómatelo en serio


Por último, el propósito ineludible para todo escritor es tomarse en serio lo que hace. Tanto da que seas estudiante, que trabajes, que estés en paro... Eso no importa.

Tú eres escritor y te lo tienes que creer. Si no te tomas en serio lo que haces, ¿por qué debería creer tu lector en ello? No escuches a quien se ría de ti, no importa si tu familia o amigos se toman a broma lo que haces: serás escritor en el momento en el que decidas llamarte como tal.


Y con esto termino la última entrada del año, deseando que lo paséis muy bien, que leáis mucho y que cumpláis todo lo que os propongáis para este año que entra.

¡Feliz Año, lectores! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario