Reseña: La cita. Mamarracha. El niño infame

Que nadie te venda que la cultura pop es cursi y suave



BÁSICO

Título: La cita. Mamarracha. El niño infame
Editorial: Autopublicado
Autor: Jennifer Camacho

EDICIÓN

Formato: Digital
Nº de páginas: 11
Año de edición: 2018
Precio de compra: Pago social
(puedes adquirirlo aquí)

PUNTUACIÓN: 4/5 



La última lectura del 2018 fue esta breve pero intensa antología de relatos, escrita por Jennifer Camacho y publicada en Lektu.

Su autora, a quienes muchos conoceréis por Twitter gracias a su afición por la literatura rusa del siglo pasado y a hablarnos de las vicisitudes de trabajar como librera, mezcla en este compendio una suma de ingredientes explosivos.

Una lectura no apta para paladares sensibles o mentes censoras. Sin embargo, un caramelito apetecible para matar la rutina a hachazos.


La obra se cataloga en la plataforma como pop, bizarra, gore y amorosa. Debo decir que hace honor de sobra a las cuatro etiquetas. Y con envidiable maestría.

A través de estos tres relatos, que transcurren en escenarios propios de los 80 y los 90, Jennifer analiza algunos de los males de nuestra sociedad. Todo ello desde una prosa ligera y concisa.

No hay florituras en estos relatos, solo realismo deformado bajo la lente del bizarro. Escenas cotidianas que se retuercen e impactan en la cara del lector.

Jennifer Camacho tiene el talento de convertir la mesa de un bar o la primera fila de un concierto en el escenario donde tienen lugar los hechos más increíbles.

La autora, Jennifer Camacho

Algunos presentan un marcado toque gore, que por inesperado causa un gran impacto en el lector. Otros, se alimentan con los ingredientes propios del bizarro, que ya encontramos en Porno Religioso Improvisado.

Surrealismo realista tal vez sea el modo más preciso de definir estos tres relatos en los que se cuestionan los roles de género, el significado de entregarle el corazón a alguien o las repercusiones de canalizar la conciencia colectiva.

Pese a su brevedad, los tres relatos contenidos en esta antología ofrecen un retrato bien cincelado de lo que es nuestra sociedad. Todo ello aderezado con un punto de especulación que nos advierte con neones sobre el rumbo que estamos tomando como sociedad.

En resumen, nos encontramos ante una lectura ligera y a la vez reflexiva. Una buena manera de aproximarse al estilo marcado y directo de Jennifer Camacho.

Además, la autora ha prometido que pronto gozaremos de otra ración de relatos. ¿Qué mejor para esperarlos que ir degustando estos tres?


¡Nos leemos! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que al comentar en esta página estás aceptando nuestra política de privacidad. Puedes obtener más información al respecto en el siguiente enlace:

http://escribeconingenio.blogspot.com/p/politicas-de-privacidad.html