Conociendo a Cris Miguel


Una mujer de armas tomar...

Como ya os anuncié hará un tiempo, me he sumado a la iniciativa Adopta una Autora, que consiste en dar a conocer a una escritora durante un periodo de tiempo de duración indefinida.

Así pues, en los próximo meses podréis encontrar en este blog varias entradas dedicadas a conocer mejor a Cris Miguel y a su obra.

Y para empezar, ¿qué mejor que un repaso a su trayectoria?



Cristina M. Caladia
Madrid, 1989











Biografía


Cristina M, Caladia, a la que algunos tal vez conozcan por su seudónimo, Alicia Calaza, o simplemente como Cris Miguel, nació en Alcalá de Henares (Madrid) en 1989.

Estudió Publicidad y Relaciones Públicas (RRPP) en la Universidad Complutense de Madrid, pero a parte de ser publicista, Cristina ejerce también como editora en Pulpure, Costas de Carcosa y Ánima Barda presenta.

En su blog, del cual hablaremos en próximos posts, entre reseñas y críticas, se define a sí misma en los siguientes términos:

"Soy editora de Pulpture y Costas de Carcosa, y de Ánima Barda presenta. Con lo cual queda patente que la literatura es más que un hobbie


Lo que está claro es que Cristina es una mujer todoterreno, pues si bien su perfil de Goodreads anuncia que en la escritura se mueve con mayor comodidad entre la erótica y la ciencia ficción, lo cierto es que no se acobarda a la hora de probar otros géneros.

¡Y además es una escritora prolífica!

Como podréis comprobar, el formato breve es aquel en el que se siente más cómoda para expresar desde el más ardiente deseo, al más escabroso horror.


Obras publicadas


Novelas y relatos

A muerte (Pulpture, 2015)

La extraña tienda de Río Rojo (Ronin Literario, 2016)


Relatos y Antologías en las que participa

¿Qué ha sido eso? (Pulpture/Ánima Barda, 2013)

El corazón hace pulp pulp (Pulpture, 2015)

Escribiendo, en Historias cortas de intensa ficción #9 (Pulpture, 2015)

Deseo eres tú (Kelonia, 2016)

Extraordinaria, en Historias cortas de intensa ficción #2 (Pulpture, 2016)

Sitna, en Historias cortas de intensa ficción #18 (Pulpture, 2016)



Una lista nada desdeñable, la verdad. 
Bien, pues de todas estas obras, la candidata a reseña es La extraña tienda de Río Rojo, un western (género que por si no se nota, me gustan bastante).

Si os puede la impaciencia y no os veis capaces de esperar a la reseña, siempre podéis empezar la lectura por vuestra cuenta y la comentamos cuando la reseñe. Para que no os tengáis ni que esforzar en buscarla, os dejo en enlace aquí.

Y ya no os entretengo más, que seguro que os morís de ganas de indagar por vuestra cuenta en la obra de Cris Miguel y estaría muy feo que mi verborrea os lo impidiera.


¡Nos leemos! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que al comentar en esta página estás aceptando nuestra política de privacidad. Puedes obtener más información al respecto en el siguiente enlace:

http://escribeconingenio.blogspot.com/p/politicas-de-privacidad.html