Windumanoth: una revista de género (en papel)


Porque ya tocaba un proyecto así en nuestro país...

Twitter es una fuente de distracciones inagotable para cualquier juntaletras que se precie, es la red social de la procrastinación, pero a veces, es portador de buenas noticias.

Desde hace unas semanas, esta red social arde con la incorporación de un nuevo, misterioso y desconocido miembro. Si no sigues mi cuenta, es posible que aún no sepas de qué hablo... O puede que sí.

Veamos. ¿Windumanoth te dice algo?


Sí, mis queridos lectores, a principios de mes, Windumanoth se dio a conocer al público. Y no, no estoy hablando de Olvidado Rey Gudú, ni de su protagonista femenina, pues aunque compartan nombre, esta Windumanoth no es otra cosa que una futura revista de género en papel.

¿Qué? ¿Qué carita se os ha quedado, verdad?

Pues la misma cara que se nos quedó a todos cuando nos llegó la noticia de que en España hay un grupo de locos dispuesto a sacar adelante un proyecto de esta envergadura.

Y no solo eso. Es que además han buscado desde el primer momento la participación y el apoyo de su público, quieren que los futuros lectores se sientan parte de ella desde cero.


Con esta portada, como para no querer colaborar

Poquito sabemos todavía sobre Windumanoth, aunque en su página web ya nos han ido dejando ver un atisbo de lo que vamos a encontrar en ella.


1. Formato grande: 

Vamos a poder disfrutar de esta joyita en tamaño DINA4, para no tener que dejarnos la vista y disfrutar al 100% de todos sus contenidos.


2. Apuesta por contenidos visuales

Así que de fotografías e ilustraciones va a ir bien servida, pues al parecer tienen previsto no solo contar con fotografías para acompañar cada artículo, mostrará portfolio de ilustradores y artistas.


3. Carácter divulgativo

El objetivo de la revista es dar a conocer iniciativas y futuras publicaciones, listados de novedades y otros artículos de índole diversa entorno a la literatura de género, aún así, no se cierran a recibir y publicar un mínimo de dos relatos por entrega para dar a conocer a varios escritores de fantasía, Ci-Fi y terror.


Por cierto, os pongo por aquí las bases de su primera convocatoria, que se cierra en marzo:





¿Y qué tienes que hacer tú, lector, para que esta guapada de revista no se quede en el tintero?

Apoyar el proyecto, así de sencillo, y eso ahora mismo pasa por la suscripción, a través de Patreon, gracias a la cual Windumanoth podrá seguir creciendo y ofreciendo un contenido de calidad en un proyecto que además paga a sus colaboradores por el trabajo hecho.

En 24h lograron el apoyo necesario para mantenerse, y ahora pugnan por convertir esta revista en una publicación semestral. Tiene mérito, señores.

No hace falta mucho para ayudar, por menos de un eurito al mes puedes convertirte en patrocinador oficial de tamaño proyecto, categoría que además cuenta con varias ventajas:

- Ser consultado periódicamente para construir una revista a gusto de quienes la patrocinan y apoyan.

- Recibir en su domicilio ejemplar físico y digital de la revista.

- Sus opiniones serán publicadas en una sección destinada exclusivamente a ello llamada "Cartas de los suscriptores".

Bueno, yo os dejo por aquí el enlace, por si os interesa...

...

Va, que entre sus colaboradores están Daniel Garrido Dalayn. ¿Cómo va a ser malo un proyecto donde ellos participan?


¡Nos leemos! ^^

1 comentario:

  1. Yo ya me he suscrito y animo a cuantos les guste la fantasía (¡viva!) y la ciencia ficción (¡viva más!) que lo hagan, porque este proyecto luce muy bien. Muy pero que muy bien. (Eso es lo que llaman HYPE, ¿no?).

    ResponderEliminar