Reseña: Estamos todos de puta madre

 Si te gustan los libros raros, el tuyo es este.


BÁSICO

Título: Estamos todos de puta madre
Editorial: Ediciones Gigamesh
Autor: Daryl Gregory

EDICIÓN

Formato: Tapa blanda
Nº de páginas: 164
Año de edición: 2018
Precio de compra: ---


PUNTUACIÓN: 4/5 



La librería Gigamesh nos tiene acostumbrados a que cada Sant Jordi regalan con la compra que realices un ejemplar editado de una novela corta.

La seleccionada este 2018 fue el libro que me dispongo a reseñar, premiada con el Shirley Jackson a mejor novella (2014) y el World Fantasy Award (2015) en la misma categoría. 


Dado que se trata de una obra de ficción breve, voy a extenderme poco en la reseña para no desvelaros nada sobre la trama. Aunque por el título, podéis deducir que la historia tratará sobre mentes algo perturbadas.

La acción empieza cuando cinco pacientes de psiquiátrico son reunidos por la doctora Jan Sayer para formar parte un grupo de terapia conjunta con el que afrontar sus traumas y psicosis personales.

- Harrison: también conocido como Jameson al Cuadrado (o Whisky Doble para mí). Antiguo detective de monstruos que vive atormentado por no ser el héroe que el mundo espera que sea.

- Stan: un anciano sin manos ni piernas que se desplaza en silla de ruedas. Su mente vive en bucle, anclada en el recuerdo de cómo perdió sus extremidades.

- Martin: el más joven del grupo es un adolescente traumatizado por el brutal asesinato de sus compañeros de clase y adicto a unas gafas de realidad virtual que le permiten "no ver el mundo".

- Bárbara: una mujer madura y tierna, víctima de una profunda depresión por no poder sentirse parte del mundo ni ser la madre que su familia espera. La persigue el recuerdo de un mensaje inconcluso que lleva grabado dentro.

- Greta: una muchacha silenciosa y vestida de negro que acude a las sesiones sin llegar a formar parte del grupo.

Todos ellos tienen en común el haber sufrido en el pasado una experiencia traumática que ellos relacionan con el ámbito sobrenatural. Pronto descubrirán que lejos de estar locos, han sido bendecidos con conocer la verdad.


Si os gustan las historias escabrosas, llenas de asesinatos violentos y misterios para los que la razón no tiene explicaciones, este es vuestro libro. 

Ahora bien, si no soportáis los libros cuyo final se abre a la imaginación del lector, no os aconsejo engancharos a esta breve pero intensa novela.


¡Nos leemos! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que al comentar en esta página estás aceptando nuestra política de privacidad. Puedes obtener más información al respecto en el siguiente enlace:

http://escribeconingenio.blogspot.com/p/politicas-de-privacidad.html