Proyecto Adopta una autora


Porque no cuesta nada y ayuda mucho.

Este año ha sido notable a nivel de reivindicaciones sobre el papel de la mujer escritora. Desde octubre, las redes sociales se han visto desbordadas con iniciativas para dar a conocer a la ingente cantidad de talentosas autoras que existen.

Por citar un par de ejemplos, tenemos el LeoAutorasOct, o la recién surgida La Nave Invisible. Así pues, hoy vengo a hablaros de un nuevo proyecto para visibilizar las escritura en femenino.

¿Qué os parecería adoptar a una autora?


1. ¿Qué es Adopta Una Autora?


Adopta una autora es un proyecto nacido de la maravillosa mente de Carla Bataller con el objetivo de dar a conocer a diversas escritoras a través de la fuente más fiable: sus lectores.

Más de un centenar de personas (entre ellas servidora) han respondido al llamamiento de Carla y se han unido a esta gran idea a la cual podéis seguir la pista a través de su cuenta de Twitter.


2. ¿Cómo funciona?


La idea es sencilla: cada uno de los participantes se convierte en el padrino de una autora de su elección, a la cual deberá dedicar en su blog o canal de Youtube un mínimo de dos entradas/vídeos en un plazo de tiempo determinado.

Aquellos que se unen a la iniciativa y carecen de blog o prefieren no usarlo para este fin, podrán publicar sus entradas en un blog común, que será el centro de trabajo del proyecto.

Además, las entradas publicadas serán diversas, pues podrán tratar sobre lo que se quiera (vinculado a la autora, se entiende): reseñas, entrevistas, investigación sobre la autora y sus temas recurrentes...



3. ¿Cómo participo?


Si tras leer este post las ganas de unirte al proyecto te desbordan, aquí vengo a darte una alegría: sumarse es terriblemente sencillo.

Para hacerlo, solo tienes que leer las bases del proyecto y rellenar un sencillo formulario. En menos de cinco minutos pasarás a formar parte del equipo ¿Fácil, no?

Además, para cualquier duda que te surja, siempre puedes contactar con Carla (y tranquilos que no muerde).

Y si aún no estás convencido, o si sientes que no vas a poder dedicarle tiempo a la iniciativa, siempre puedes colaborar compartiendo citas de tus escritoras favoritas y recomendando sus libros con el hashtag #AdoptaUnaAutora



En conclusión, si tienes ganas de leer y buscabas una excusa para acercarte a tus autoras favoritas, esta es tu oportunidad de hacerlo, así que no os robo ni un minuto más: id corriendo a apuntaros.


¡Nos leemos! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que al comentar en esta página estás aceptando nuestra política de privacidad. Puedes obtener más información al respecto en el siguiente enlace:

http://escribeconingenio.blogspot.com/p/politicas-de-privacidad.html