¿Qué es eso de #LeoAutorasOct?


Todos con el Leo Autoras y yo sin saber de qué va...

Cualquiera que se haya pasado por Twitter estas últimas semanas habrá visto una revolución, una marea de actividad frenética entorno a este hashtag: #LeoAutorasOct

¿Y qué es eso?

Bueno, pues ahora os lo explico y os digo cómo participar en esta fabulosa iniciativa que ha implicado a libreros, escritores, blogueros y lectores de todo tipo.



1. ¿Qué es Leo Autoras?


Leo Autoras es una iniciativa para fomentar la lectura en femenino durante el mes de octubre


Aquí el cartelito de la iniciativa

Conscientes muchos de nosotros de que leemos a más autores que a autoras, surgió esta iniciativa (que yo conocí por Dalayn) con el objetivo de dar una vuelta a esas estadísticas y impulsar la literatura en femenino.



2. ¿Cómo participar?


Unirte a la iniciativa es muy fácil: tienes que leer libros escritos por autoras durante el mes de octubre (o hasta que a ti te de la real gana XD).

No importa el género, tanto da el grosor, el idioma, que sea un clásico o la última novedad editorial. Se trata de leer, compartir y comentar.

Si no te apetece emprender este viaje en solitario, puedes unirte a las numerosas iniciativas que están surgiendo entorno al octubre en femenino, como por ejemplo, unirte a un grupo de lectura conjunta.

Otra forma de participar es dando a conocer la iniciativa: cuéntales a todos tus contactos que eres parte del Leo Autoras utilizando el hashtag #LeoAutorasOct para compartir tus lecturas y opiniones.



3. ¿Y por dónde empiezo?


En un primer momento es normal sentirse abrumado, bien por la ingente cantidad de libros con los que unirse a la iniciativa, bien por no recordar ninguno que tengamos pendiente.

Para que el agobio no te eche para atrás, aquí te dejo dos opciones válidas para encontrar un punto de inicio:

a) Consultar las listas de lecturas de otros participantes. 

Muchos de los que participan en esta iniciativa se han molestado en hacer una lista de lecturas en sus blogs o en Goodreads. Antes de decidirme, yo le estuve echando un ojo a las listas de Dalayn y Eduardo Norte.

b) Buscar opciones en una base de datos.

Otra buena idea es seleccionar por ti mismo las lecturas echando un ojo al catálogo de tu biblioteca o a alguna base de datos de autoras. 


Este octubre, se llevan los fondos con estrellas ^^

Te recomiendo echarle un ojo a las fichas de La Nave Invisible. La iniciativa no lleva mucho tiempo a flote, pero es muy activa en las redes, recomendando nuevas lecturas propuestas por sus seguidores.

Por mi parte, me he decantado por dos libros (para empezar):

- La mano izquierda de la oscuridad, de Úrsula K. Le Guinn.

- Cuentos góticos, de Mary Shelley.

Si os interesa seguir mis progresos, prestad atención a Goodreads y al blog, porque reseñaré todos aquellos libros que vayan cayendo en mis manos.


Con esto me despido de momento, espero que finalmente os animéis a participar en esta maravillosa iniciativa y que ayudéis a visibilizar el trabajo de las autoras.

Ah, una cosa más: recordad que quedan horas para participar en el sorteo de un ejemplar de Sorgina. Yo de vosotros no lo dejaría escapar.

¡Nos leemos! ^^

4 comentarios:

  1. Hola!! Tenía tantas ganas de empezar con la iniciativa que ya he comenzado a leer Entrevista con el Vampiro, de Anne Rice :P
    Yo seguramente me decante por leer a Concha Perea y a LeGuin (de hecho vamos a organizar una LC de la Corte de los Espejos, invitada quedas!). Pero bueno, yo soy un poco imprevisible con mis lecturas :P
    Por cierto, muchas gracias por linkear mi blog! Es todo un honor!! ^^
    Un abrazo!!

    PD: Espero que ahora sí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí XD

      Yo tampoco me he podido contener y ya he empezado con Mary Shelley y Úrsula K. Le Guinn. Sobre la lectura conjunta, muchas gracias por la invitación,a ver si me da tiempo de sumarme ^^

      Pd: Gracias a ti por ahorrarme la faena de tener que hacer yo una lista ^^

      Eliminar
  2. Muy buena iniciativa! Ahora mismo estoy leyendo Luna Roja, de Miranda Gray, que no es ficción, pero bué. Y tengo la excusa perfecta para empezar con los cuentos completos de Silvina Ocampo, que son dos tomos, y creo que con eso ya tengo para todo el mes :PPP

    Úrsula K. Le Guin es una de mis grandes pendientes, igual que Angélica Gorodischer, de la cual leí un solo cuento que me encantó.

    Saludos!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la iniciativa te guste y hayas querido sumarte.

      ¡Feliz lectura! ^^

      Eliminar

Recuerda que al comentar en esta página estás aceptando nuestra política de privacidad. Puedes obtener más información al respecto en el siguiente enlace:

http://escribeconingenio.blogspot.com/p/politicas-de-privacidad.html