Top lecturas 2016


Porque regalar libros siempre es buena idea...

La Navidad está a la vuelta de la esquina (la Pascua si sois de El Corte Inglés), y como buenos devoradores de letras que somos los que escribimos, ¿qué mejor que regalar un libro a nuestros allegados?

Como los títulos son infinitos, aquí os traigo mi top de lecturas del año, para haceros más sencilla la tarea de elegir. Espero que la disfrutéis mucho ^^



10. Relatos insólitos


Décima posición para la antología de Editorial Hiboria dedicada al weird, un género un tanto extraño ^^'

Media docena de relatos para todos los gustos: viajes astrales, fantasía histórica, kafkianos... Y todos ellos exquisitos gracias a la maestría con que sus autores empuñaron la pluma.

Ver reseña


9. Momias y embalsamados


La antología de terror sobre momias que no transcurre en Egipto, esta es la apuesta de Hermenaute y la novena de mis lecturas recomendadas.

Muy recomendable para amantes del terror poco convencional (también pueden leerlo los cobardes, pero en horas diurnas) y para todas aquellas personas que estén hasta las narices de sarcófagos y vendas de lino.

Ver reseña 


8. El hombre sin nombre


Tres novelas cortas de samuráis de la mano de tres autores distintos y con Sanjuro como personaje conector entre todas ellas.

Un homenaje al cine de samuráis con el sello de Ronin Literario que no deja indiferente. Descripciones fluidas, acción y una nostalgia perpetua es lo que va a hallar el lector en este relato.

Ver reseña


7. Delbaeth Rising


La historia del elfo gladiador que revolucionó Twitter desde el otoño pasado se abre paso a espadazos y ocupa la séptima posición.

Sangre, mucha violencia y un final que pocos esperan es lo que encontrará el lector en sus páginas. Grimdark en estado puro y sin piedad. Muy recomendable para los que estén hasta el moño de elfos pacifistas y veganos.

Ver reseña 


6. Pétalos de Acero


Un poquito de steampunk de la mano de José A. Bonilla ocupa la sexta posición por derecho propio. Y es que quién se resiste a ver autómatas en la Expo de 1888.

Lo que más me gustó de esta novela fue poder perderme por las calles de la Barcelona del siglo XIX y sentir que realmente estaba deambulando por sus calles. Y todo eso, al ritmo clásico de una buena novela de dectectives.

Ver reseña


Descansad la vista en esta imagen navideña ^^


5. Historia de un Revólver


La quinta posición es para la antología con más pólvora del mercado, donde el índice de muertos se dispara más que en una novela de George R. R. Martin. Pero bueno, ellos se lo han buscado...

Seis relatos de la mano de seis autores que rinden así homenaje a una idea de Sergio Leone, encadenando sus historias a un Colt Peacemaker que viajará de una punta a otra del Oeste, resiguiendo su historia.

Ver reseña


4. La mano izquierda de la oscuridad


Con esta obra de ficción que devoré durante el LeoAutorasOct, Ursula K. Le Guin se cuela en el podio en una nada despreciable cuarta posición.

La novela, si bien fluye con la lentitud de una buena nevada, permite al lector reflexionar en profundidad sobre la concepción del mundo. Y es que tiene fragmentos maravillosos, como este, leído por Dalayn.

Ver reseña


3. Crónica del rey Cautivo


El bronce se lo lleva Víctor Blanco con su novela sobre la ciudad de Bacreont, vista desde los ojos de Laura, una artesana condenada por sus sexo, y los del príncipe heredero.

Lectura intensa, si bien el arranque es lento, que transporta al lector a la realidad cotidiana de una ciudad que se mueve al ritmo de los telares gracias a sus plásticas descripciones y que le empuja a reflexionar sobre el precio del poder.

Ver reseña


2. Los Que Ignoran


La medalla de plata se la llevan los dos primeros libros de la saga de Roberto Alhambra, grimdark español y despiadado.

Una historia a varias voces, donde cada uno de los personajes lucha por lograr sus objetivos, ajeno a que, como todos, siempre hay algo que ignoran.

Ver reseña


1. Lobo contra perro


Raquel Mayorga, a la que entrevisté para La Nave Invisible, se lleva con su chambara el premio a la mejor lectura del año 2016.

Tal vez sea por su alta carga simbólica, o por la cantidad de matices sobre el alma humana que en ella aparecen. El caso es que, por muchas veces que lo leas, siempre hallas en él un matiz nuevo.

Ver reseña


Y con esto concluyo me lista.

Pero no temáis si ninguna propuesta os ha acabado de convencer. Hay más opciones, y es prácticamente imposible que no encontréis una lectura de vuestro agrado:

- Podéis echar un ojo a las reseñas del blog, pues hay varios libros que no entraron en listas.

- Daros un paseo por la base de datos de La Nave Invisible o dejaros guiar por sus recomendaciones para descubrir a nuevas autoras.

Y si ni aún así encontráis lectura de vuestro gusto, siempre os podéis dejar encandilar por Sorgina y echarle un ojo sin compromiso (la primera parte es gratis).


Con todos estos recursos, es casi imposible que no encontréis el libro ideal para regalar estas navidades.

¡Nos leemos! ^^

2 comentarios:

  1. Hola :) Tengo bastantes ganas de leer a Victor con Crónicas del rey cautivo y también el de Roberto, Los que ignoran que me espera en la estantería. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encanta tu blog, hace tiempo que te sigo y lo considero fantástico. Gracias por las recomendaciones, creo que con esto se me ha ampliado bastante la lista de libros pendientes.

    Pasaba a nominarte al booktag "11 cosas sobre mí". Te dejo el enlace por si te interesa: https://phoenixretribution.blogspot.com.es/2016/12/booktag-6-11-cosas-sobre-mi.html

    Un saludo desde Phoenix's Retribution.

    Besos ;)

    ResponderEliminar

Recuerda que al comentar en esta página estás aceptando nuestra política de privacidad. Puedes obtener más información al respecto en el siguiente enlace:

http://escribeconingenio.blogspot.com/p/politicas-de-privacidad.html