Review: Agenda El Villano del Día


Porque los beneficios del orden son innegables...

Ya sabéis que habitualmente en el blog comparto reseñas de libros, sean de género o de cualquier otra temática. Sin embargo, me parecía algo extraño reseñar una agenda y tampoco quería dejar pasar la oportunidad de hablar de ella.

Así pues, me he decidido por hacer un pequeño post explicando mi experiencia con la apuesta de Hermenaute para este año 2018, la agenda El Villano del Día.


Esta agenda, que contó con dos portada alternativas, fue financiada mediante una campaña de Verkami y su principal atractivo es la original premisa con que se nos presenta: dedicar cada uno de los 365 días del año a un villano destacado del cine y la televisión.


Ejemplo de los interiores (hasta marca las fases lunares *¬*)

Así pues, cada semana encontraremos pequeños textos de presentación que cabalgan entre la reivindicación, la crítica irónica o el sarcasmo y que nos animarán a empezar la jornada con buen pie.

Pero no solo de reseñas vive el hombre. Y si bien los textos salidos de la pluma de Lluís Rueda son de una exquisita riqueza, el estar acompañados por las ilustraciones de Marta Torres no hacen sino sumarle valor a esta agenda.

Queráis que no, ilustraciones y textos diarios son un buen aliciente para convertir la organización en costumbre. Ni que sea por la gracia de saber a qué villano se rinde homenaje (o cuál es el patrón del mal de vuestro cumpleaños), vais a abrir la agenda todos los días ^^ 

Interiores con las ilustraciones de Marta Torres y espacio para notas

Como veis, estoy que salto de alegría con la nueva apuesta de Hermenaute. Y es por este motivo que se la recomiendo a cualquier amante del cine, lector o escritor, pues tiene muchísimas virtudes.

Los primeros encontrarán entre sus páginas ideas para rememorar clásicos del cine y de la televisión. Os sobrarán ideas para organizar una maratón con familia y amigos, pues hay villanos para todos los gustos.

Los segundos, contarán con una agenda legible, cosa bastante poco común (a fin de cuentas las agendas son para anotar cosas), y disfrutarán de tener siempre a mano un pedacito de literatura para ingerir.

Los terceros, no solo se beneficiarán de muchísimo espacio para notas, sino de una herramienta de organización que los invita a usarla y que además puede convertirse en una gran fuente de inspiración para sus historias. ¿O acaso hay mejor forma para crear villanos que inspirarse en los mejores?



Viendo que con esta agenda son todo ventajas, supongo que os morís de ganas de tenerla en vuestras manos. Estáis de suerte: aún podéis haceros con un ejemplar en varias librerías de Barcelona (Gigamesh) y Madrid (Estudio en Escarlata).

Si no, podéis encargarla a través del catálogo digital de la editorial Hermenaute, disponible desde su página web. Y si tenéis dudas, os animo a contactar con ellos a través de las redes sociales.

Ahora, si me disculpáis, os tengo que dejar. Tengo que planificar la semana y aún no he leído el texto del villano que toca en el día de hoy.


¡Nos leemos! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que al comentar en esta página estás aceptando nuestra política de privacidad. Puedes obtener más información al respecto en el siguiente enlace:

http://escribeconingenio.blogspot.com/p/politicas-de-privacidad.html