Especial St. Jordi 2018


Porque el Día del Libro hay que celebrarlo como merece.

Hoy os traigo un post muy breve. A menos de 48h para que de inicio el día más importante para los amantes de las letras y la lectura, me dispongo a ofreceros una lista completa de lecturas óptimas para regalar (y autoregalar) en estas fechas.

¡Disfrutadla mucho!




Vivan las novedades

Que para Sant Jordi los sellos editoriales sacan la artillería pesada es un dato que no debería sorprender a nadie. Las mesas de novedades, para bien o para mal, se atiborrarán de títulos el próximo lunes. 

¿Qué pueden ofrecer estas al amante de la fantasía, el terror y la ciencia ficción? Pues varias opciones:

Si queréis lo más fresco del mercado, os recomiendo echar un vistazo a la exhaustiva lista de novedades que confeccionó Mangrii para la web de la Revista Windumanoth (cada mes ofrece un post con los nuevos lanzamientos, no lo perdáis de vista).

Algunas de las novedades de abril

Si lo que queréis es un Sant Jordi reivindicativo y por la visibilización la lista de novedades de La Nave Invisible (correspondientes al mes de marzo en este caso) es lo que necesitáis para no perderos a ninguna autor recién publicada, traducida o reeditada.



Me mola lo inusual

Si eres de los que buscan nuevas experiencias en la lectura, los libros extraños y las historias más disparatadas, debo anunciarte que estás de suerte. Hay varios sellos dispuestos a complacerte.

Tanto Hermenaute como Orciny (así como otras muchas pequeñas editoriales) han puesto a tu disposición un nutrido catálogo de delicatessen literarias.

Aquí mola el elenco y el cartel ^^

Además, sus autores se han unido este año en El Stand de los Monstruos, el stand que la muy añorada Llibreria Chronos pondrá en el Passeig Sant Joan de Barcelona. Si tenéis la oportunidad, yo no me los perdería. Si no, dejaos caer por sus catálogos virtuales.



¿Y tus recomendaciones?

Ufff... A mí se me da fatal recomendar libros. Casi todos los que me leo me gustan, de modo que elegir me supone todo un reto (sería más fácil dirigiros directamente a la sección de reseñas para que hurgaráis vosotros... ^^).

Pero bien, por vosotros voy a intentar montar una suerte de listado de lecturas para este Sant Jordi. Ahí voy:


*Para los fans de la ciencia ficción:

Japón Especulativo, una antología de relatos nipones fuera de lo normal. Muy recomendable para quienes busquen historias que les hagan pensar.

Jaulas de Aire, otra antología de relatos, esta vez de una sola autora. Breves pero intensos, serán la lectura ideal para reglarar a los fans de la reflexión en clave distópica.


*Para los fans del terror:

Sanguijuela, una novela autoconclusiva donde los vampiros toman las Islas Canarias. Si os gustan las historias ambientadas en territorio nacional y las escenas sangrientas, este es el libro que andas buscando.


*Para los fans de la fantasía:

La Corte de los Espejos, una novela dispuesta a enseñarte que las hadas no son seres de luz, sino criaturas maquiavélicas y llenas de oscuridad. Y todo ambientado en un mundo mágico donde los humanos son un mito.

American Gods, para los fans de la literatura extranjera será un placer embarcarse en esta novela del afamado Neil Gaiman. ¿Preparados para ver la decadencia de los dioses que habitan los Estados Unidos?



Y si ninguna de estas lecturas os convence, siempre podéis hacerme muy feliz eligiendo cualquiera de las obras que he publicado hasta la fecha (en digital y en papel). Las tenéis todas aquí, ordenaditas y con enlaces ^^



Ah, una última cosita antes de despedirme. Si alguno de vosotros andará por Barcelona el 23 de abril, que no dude en pasar a comprar mi libro saludarme.

(Clic para ampliar)

En la imagen superior tenéis toda la información para localizarme fácilmente. Estaré con los amigos de Ronin Literario por la mañana en Gigamesh y por la tarde en el stand de la Llibreria Chronos.


¡Nos leemos! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que al comentar en esta página estás aceptando nuestra política de privacidad. Puedes obtener más información al respecto en el siguiente enlace:

http://escribeconingenio.blogspot.com/p/politicas-de-privacidad.html