Reseña: No hay brujas buenas

¿Hay algo más universal en la Historia que la magia?



BÁSICO

Título: No hay brujas buenas
Editorial: Ronin Literario
Autor: VV.AA.

EDICIÓN

Formato: Tapa blanda
Nº de páginas: 398
Año de edición: 2017
Precio de compra: 14,90€
(puedes adquirirlo aquí)

PUNTUACIÓN: 5/5 



Inauguramos las reseñas de este año con uno de los últimos títulos que leí en 2018. Se trata de la antología No hay brujas buenas, en la que tuve el honor de participar tras ganar el concurso homónimo convocado por Ronin Literario.

Además de mi relato, en ella encontraréis la obra de otros siete autores que especulan sobre la evolución de la magia y a brujería a lo largo de la Historia.

Si os gustan las antologías que exploran distintos enfoques sobre un mismo tema, este compendio no os decepcionará.



Lo primero que hay que decir sobre No hay brujas buenas es que se trata de una antología multigénero. Es decir, los relatos de espada y brujería se entremezclan con historias de horror y dark fantasy.

Los distintos autores que participan en este compendio dibujan sus historias fantásticas en escenarios bien reales. Tan reales como lo son los distintos pueblos que conformaron la historia de la humanidad.

Esto les ha permitido jugar con los elementos propios del folclore de pueblos tan diversos como son los sumerios, los tartesos, los aztecas, el reinado de los Gupta en la Índia o los inuit.


¿En cuántas antologías puedes saltar del desierto al frío ártico?

Pero no solo en las antiguas civilizaciones se ambientan estos relatos. Pues como decía, No hay brujas buenas propone un viaje a través de la magia en la historia que abarca hasta bien entrado el siglo XIX. 

Y esto permite que, en la última parte de la antología, viajemos a la Nueva Orleans esclavista o a los áridos parajes del salvaje Oeste.

Así pues, cada historia se presenta como una pequeña ventana al pasado y a la magia de antaño. Y es que la mitología y las leyendas de nuestros antepasados son una fuente inagotable de ideas para los escritores.

La historia se entremezcla con la fantasía y permite poblar estos retazos de pasado de las más terribles pesadillas. Monstruos, fantasmas, grandes bestias o hechiceros malignos harán temblar al lector y a los personajes que los enfrenten.

¿Y qué decir de los personajes? La variedad de culturas, pensamiento y personalidades los convierten en una deliciosa compañía. Es tanta la diversidad que resulta imposible no maravillarse con uno u otro, sean héroes o villanos de sus historias.


Breve resumen de lo que vais a encontrar

El ritmo de todas ellas recuerda a los relatos pulp. Prima la acción y la aventura y eso hace de la lectura una experiencia trepidante. Además, como buen compendio de fantasía oscura, en casi todas las historias se exploran los límites de la moral.

¿Quiénes son héroes y quiénes villanos? ¿Realmente no hay brujas buenas?

Bien, pues como ya dije en la entrevista que me hizo Aritz P. Berra, para responder a estas incógnitas tendréis que leer la antología.

Si amáis la fantasía, la Historia y el folclore, este es el compendio de relatos que andabais buscando. Y no lo digo porque haya un relato mío en esta antología (aunque mi relato mola mucho, mirad lo que decían en Libros Prohibidos).

Animaos a descubrir la magia y a maravillaros con los mundos que siete escritores hemos creado para vuestro disfrute inspirándose en el pasado de la Humanidad.


¡Nos leemos! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que al comentar en esta página estás aceptando nuestra política de privacidad. Puedes obtener más información al respecto en el siguiente enlace:

http://escribeconingenio.blogspot.com/p/politicas-de-privacidad.html