Proyecto: Historia de un revólver



Sean bienvenidos lectores, pasen al saloon (No, al salón no, al bareto ese del desierto). Así, perfecto. Siéntense y pidan algo a ese viejo que frota los vasos con un trapo sucio.

Ah, y no se preocupen por ese amable caballero que les tomó las medidas al entrar para hacer cajitas de pino. En el fondo es muy buen tío ;)

Bien, y ahora que estamos todos en tan distendido ambiente permitan que les transmita una noticia que seguro resultará de gran interés para todos ustedes.

Como bien sabrán, un grupo de aguerridos caballeros ha decidido coger el testigo de Sergio Leone para hacer realidad el sueño del maestro: contar la historia del Oeste Americano a través de un revólver (concretamente un Colt Peacemaker).

Esta banda, compuesta por cinco forajidos (y amparada por esos honorables señores sin amo que son Ronin Literario) ha decidido unir sus fuerzas para crear una compilación de cuentos enlazados que potencian la fuerza de las imágenes y los diálogos. Vamos, western en formato libro.

Permítanme que les presente al grupo de valientes y a sus relatos:



Luis Guallar - ¡Vacía tu tambor, Tucson!

San Tuco, Arizona. El forajido Tucson y la primera aparición del Colt al ritmo clásico del Spaghetti Western. Porque cuando los malhechores se forran de oro, es la mano del más truhan la que debe defender el orden.


Víctor Blanco - Pedazos

New México. Una diligencia, un cazarrecompensas mestizo y una sureña. Relato en femenino que, en palabras del autor, rezuma violencia por todas sus letras.


Jaume Vicent - El Clan de la Montaña

Frontera del Canadá. Dos luchadores enfrentados de la Guerra Civil se verán obligados a trabajar juntos para combatir al Mal.


Daniel Aragonés - Cinco balas de plata

Jefferson. El amado Colt se ha convertido en una codiciada herencia que se disputan dos medio hermanos. Sin embargo, van a tener que trabajar juntos para llevar a cabo una venganza al estilo del sur.


David Tourón - Vuelta a casa

Las Cruces, New México. Un viejo pistolero que contempla el fin de su época se verá forzado a cabalgar por última vez para encontrar el verdadero camino de regreso a casa.


¿Dan ganas de leerlo, no? El repertorio es exquisito, y seguro que dan una visión de la historia del Oeste más amena de leer que cualquier manual de historia (y que sea yo quién lo diga, tiene delito siendo historiadora XD).



¡Pero eso no es todo! Al Colt le falta una última bala, y esa puede ser la de cualquiera de ustedes (si escriben lo bastante rápido), pues la banda aún anda buscando a un sexto pistolero para completar la publicación. 



Aquí les dejo las bases. Y dense prisa si tienen interés en participar, pues el plazo se cierra el 23 de mayo.

Después de esta charla supongo que estarán encantados de aflojar la bolsa para colaborar en  este precioso proyecto, ¿a que sí?

Ah, que aún no se lo había dicho: los caballeros desean que sea la colaboración de la gente el motor del proyecto, motivo por el cual han iniciado una campaña de Verkami para hacerlo realidad.




Les dejo a continuación el enlace, y no les entretengo más porque seguro que están impacientes por aportar su granito de arena y convertirse en mecenas de tan fantástica antología.

¡Nos leemos! ^^



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No caballero, temo que a mí no se me da tan bien escribir western como para presentarme ^^'

      Eliminar
  2. Oh, ¡es un proyecto muy interesante! ¡Todo mi ánimo para los valientes! Esperemos que salga a flote ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver. Ojalá consigan llevarlo a cabo (y en menos de una semana conoceremos al sexto miembro del grupo) ^^

      Eliminar

Recuerda que al comentar en esta página estás aceptando nuestra política de privacidad. Puedes obtener más información al respecto en el siguiente enlace:

http://escribeconingenio.blogspot.com/p/politicas-de-privacidad.html