Relato: Incluso las estrellas mueren


Hacía ya mucho tiempo desde la última vez que subí un relato mío al blog. Vale, he publicado la Baraja de Microrelatos y completé Sub-Suelo.

Pero yo ya echaba de menos enseñaros una de mis historias cortas, así que os traigo un relato que escribí la noche del domingo 27 de noviembre poco antes de irme a dormir.

Espero que sea de vuestro gusto ^^


Incluso las estrellas mueren




Pequeña Dama no podía dormir aquella noche. Con pasitos suaves, se deslizó por las baldosas de la gran mansión hasta llegar a la sala de la chimenea.

Aunque era tarde, su hermana seguía allí, despierta, acomodada en la butaca con un libro sobre el regazo. Al oírla llegar la saludó con una sonrisa.

—¿Qué ocurre?  —le preguntó cerrando el libro.

—No puedo dormirme —confesó Pequeña Dama—. Le echo de menos.

Su hermana, dejando el libro sobre la mesita, extendió los brazos hacia ella y la hizo sentarse en su regazo, ante las llamas.

—No es justo —murmuró la niña—. ¿Por qué tuvo que morir?

—Padre decía siempre que todo lo que existe tiene un día para morir—explicó su hermana.

La voz se le quebraba al hablar, y Pequeña Dama podía sentir los temblores que sacudían los hombros de su hermana mayor.

—Todo. Incluso las estrellas mueren—prosiguió la joven, meciendo a Pequeña Dama—. Pero padre también decía que esto no debe entristecernos, sino que debemos estar contentos de haberlas visto brillar.

Pequeña Dama cerró los ojos, conteniendo dentro las lágrimas. Poco a poco, el calor del fuego y el abrazo de su hermana lograron arrojarla en brazos de Morfeo, y esa noche, Pequeña Dama soñó con las estrellas.

Su hermana aún permaneció despierta un rato más junto a las llamas del hogar, que ya empezaba a extinguirse, disfrutando una noche más del brillo de las estrellas que se colaba por la ventana.



Un poco triste, lo reconozco. Espero que su aire melancólico no haya impedido que os agrade. Como siempre, sois libres de dejar vuestras opiniones y sugerencias en los comentarios.

¡Nos leemos! ^^ 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el relato, es muy bonito y creo que perfecto para explicar la muerte.
    Por fin encuentro un blog que tiene relatos. He estado buscando y solo encuentro blogs con solo reseñas. Me gusta mucho los temas que planteas y me dedicaré, poco a poco, a leer algunas entradas que me han interesado. Así que aquí tienes ¡una nueva seguidora!
    Un saludo!
    theblogoflidia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog, Lidia, celebro que te guste el contenido que tenemos por aquí.

      Pero si buscas buenos relatos y aún no lo conoces, deberías echar un ojo al blog de Dalayn: http://masqueveneno.blogspot.com

      Eliminar
  2. Que dulce. Casi pude paladearlo dentro de mí. Tiene magia, y me olvidé de ti y de mí... de repente estaba allí.
    Hermoso, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo, me alegro de saber que te ha gustado ^^

      Eliminar

Recuerda que al comentar en esta página estás aceptando nuestra política de privacidad. Puedes obtener más información al respecto en el siguiente enlace:

http://escribeconingenio.blogspot.com/p/politicas-de-privacidad.html