Reseña: Empotradoras

Una dimensión completamente nueva del sexo



BÁSICO

Título: Empotradoras
Editorial: Autopublicado
Autor: V.V. A.A.

EDICIÓN

Formato: Tapa blanda
Nº de páginas: 297
Año de edición: 2019
Precio de compra: 17,50€
(puedes adquirirlo aquí)

PUNTUACIÓN: 5/5 



Empezamos con las entradas vinculadas al #LeeOrgullo. ¿Y qué mejor modo de hacerlo que reseñando esta antología en la que tuve el honor de trabajar junto a Virginia Buedo para convertirla en una realidad?


Posiblemente (me) hayas oído hablar de Empotradoras, una antología de erótica fantástica. Es este un compendio de relatos de naturaleza erótica protagonizado por parejas no heteronormativas.

Diez son las historias que forman la antología, todas ellas acompañadas por las ilustraciones exclusivas realizadas por Gemma Martínez. Ilustraciones que pudieron ver la luz gracias a nuestros mecenas.

Porque sí, Empotradoras se financió a través de una campaña de verkami que recibió un extraordinario apoyo por parte de muchísimas personas. 

Gente que creyó en la grandiosa locura que Virginia y yo les propusimos: devolver el componente erótico a la literatura de género, pero liberándolo de los prejuicios tóxicos que, por desgracia, abundan en la erótica tradicional.

Así pues, los diez relatos que componen Empotradoras son las obras ganadoras del concurso que celebramos a fin de encontrar nuevas plumas dispuestas a introducir el erotismo en la fantasía y la ciencia ficción.


La antología en casa de uno de nuestros mecenas

Contamos además con la colaboración de Gloria T. Dauden, referente del erótico fantástico a quien puede que conozcáis por El libro de las fantasías eróticas, como autora invitada en la antología.

El proyecto Empotradoras, que dio inicio en marzo de 2018, no vio la luz hasta febrero de 2019, momento en que la antología fue publicada. Y desde entonces no ha parado de crecer el número de lectores.

¿Queréis ver lo que se esconde tras las casi 300 páginas de esta antología ilustrada? Pues vamos a comentar un poco esos relatos (sin spoilers)


Sanctum Mortis

Este relato de fantasía oscura abre la antología. La ágil pluma de Leticia S. Murga nos desgrana un mundo medieval  narrado mediante un humor fino y picante donde el príncipe Caden es un aclamado héroe.

Tan aguerrido caballero no teme al peligro. Por ese motivo no duda en acudir presto a enfrentar a quien amenace la paz de su reino. Aún si eso lo obliga a acudir regularmente a la fortaleza del nigromante Adaranth.

Pero Caden no tiene miedo. De hecho, hay quien diría que acude con una sonrisa a plantarle cara a ese malvado brujo sin corazón. ¡Qué aguerrido héroe!



Gran Hotel Kungensjö

Este segundo relato, difícil de clasificar en cuanto a género, narra las aventuras de la joven Agda. Esta muchacha de curvilíneos perfiles y sonrisa traviesa llega al Gran Hotel Kungensjö con intención de trabajar como sirvienta.

Su saber hacer le permite quedarse y muy pronto hace buenas migas con el resto del servicio. Sin embargo, parece que hay alguien más en el hotel muy interesado por conocer a la joven en profundidad. 

Alguien que se oculta en las paredes esta construcción que alberga más de un inesperado secreto que su autora, MJ Ceruti entreteje con maestría entre candentes descripciones.



Estudiante de Intercambio

Que los erasmus son una experiencia única e intensa ya lo sabíamos todos. Pero en el mundo futurista diseñado por María Eijo, esta grata experiencia es algo más intenso.

Una no debería encapricharse de un erasmus, pero eso es algo que Sonia y Hanna están dispuestas a ignorar si con ello pueden deleitarse en la mutua compañía.

Narrado en dos tempos, es esta una de las historias más dulces de la antología. Una aventura erótico-romántica cargada de dulzura y un bello giro final.



Quédate

La apuesta de Cris Melgosa es tan contundente como el título de su relato. En un mundo de fantasía donde los barcos voladores surcan los cielos de isla en isla vive Iorka, una bersk que trabaja como camarera.

Pero esta apacible vida de servir la comida a los viajeros se verá interrumpida por la llegada de Ma Belisse, conocida capitana con la que la bersk tiene un pasado en común.

¿Están preparadas para el inevitable reencuentro? ¿O por contra lo postergarán todo lo posible, llegando a huir de él?



El Jardín y las Tierras Negras

La historia de Gloria T. Dauden es un pozo de placer para el lector desde la primera página. Y no lo digo solo por la calidad de las escenas eróticas, sino por la belleza de sus detalladas descripciones.

En un futuro indeterminado, las plantas han mutado y poseen ahora rasgos y cuerpos humanizados. Todas ellas viven entorno a un anciano árbol en la tierra conocida como el Jardín. Pero la supervivencia de todos corre peligro.

La sequía acecha y el único modo de frenarla es que la protagonista viaje hasta las Tierras Negras, un páramo sin vida, a fin de hallar una nueva fuente de alimento para los habitantes del Jardín.




Soy feliz con lo que tenemos

La muerte no es el fin del amor. Tranquilamente puede ser el principio del mismo. O al menos esa parece ser la opinión de Yaiza Carrasco, autora de este relato.

¿Qué es lo que ocurre cuando una médium y una fantasma cohabitan y trabajan juntas? Pues que cualquier situación es posible. Especialmente aquellas más disparatadas.

Escrito en clave de humor, es este un relato ameno y ligero que invita a querer saber más sobre sus singulares protagonistas y sus, al parecer, inacabables discusiones.



Crimen Magiae

Es indudable que el erotismo y el humor hacen un tándem digno de tener  en cuenta. Y que las plantas invitan a desatar las pasiones del ser humano.

Manuel Ortiz apuesta por la fantasía en este entrañable relato protagonizado por Zeck, el becario de una excéntrica bruja y su principal empleado en la tienda de pociones.

Narrado en primera persona por el propio Zeck, asistieremos al momento en que la paz de su tienda se ve trastocada por la aparición de un ratero que husmea en su invernadero. Y si algo tiene clarísimo Zeck es que nadie toca sus plantas.



Aceptación

No siempre es fácil acostumbrarse a las nuevas situaciones de la vida. Y si no que se lo digan a la capitana Arline de Kelm. Tras ser descubierta manteniendo una cercana relación con la hechicera Kesha, es condenada al escarnio público en la plaza.

Por suerte, su amante acude al rescate y la libera, llevándola a vivir con ella en paz. Podría parecer una historia sencilla, pero Ana Morán ha jugado aquí magistralmente sus cartas.

Porque sí, vivir con el amor de tu vida es un sueño. ¿Pero qué ocurre cuando existe un tercer integrante en esta relación?



Extracciones

El particular trío que integran Dalia, Marco y Julio vive una vida apacible en la ciudad. Los dos primeros han escapado de la miseria de los suburbios y ahora gozan de una vida modesta pero acomodada en esta ciudad del futuro.

Sin embargo, no todo es paz en el mundo creado por Coral Carracedo. Existen turbios negocios con los que obtener dinero es muy sencillo. Y a la vez, un verdadero infierno.

Pero cuando la felicidad de quienes amas y tu modo de vida están en riesgo, ¿qué no harías?



Un conjuro muy sabroso

El último de los relatos de esta antología está escrito por Celia Añó y nos invita a viajar a nuestros años de estudiante.

De todos es sabido que nadie tiene más curiosidad por los jóvenes. Por ese motivo, cuando dos estudiantes de brujería descubren un misterioso hechizo erótico, lo que van a hacer con él resulta bastante evidente.

No así su resultado, claro está.



Como veis, si en la diversidad está el gusto, Empotradoras es una antología con muy buen paladar. Y no lo digo porque haya participado en este proyecto, sino porque los relatos son preciosos y sus autores el doble.

Si os gusta abriros a nuevas realidades del sexo, perderos esta lectura sería una lástima. Y más ahora que adquirirla está a un clic de distancia.


Y si estáis por Barcelona para el sábado 22, podréis disfrutar de una intensa presentación de la antología al aire libre que llevaremos a cabo en el Parc de la Ciutadella (+info aquí).


¡Nos leemos! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que al comentar en esta página estás aceptando nuestra política de privacidad. Puedes obtener más información al respecto en el siguiente enlace:

http://escribeconingenio.blogspot.com/p/politicas-de-privacidad.html